jueves, 17 de julio de 2008

mad men, chicos brillantes sin escrúpulos


MAD MEN se estrenó en Canal + en el mes de mayo y es ahora que estoy de vacaciones cuando por fin la he descubierto. Supe de ella cuando se llevó el Globo de Oro a la mejor serie dramática y la verdad es que no me ha decepcionado. La posibilidad de verla en v.o. la hace aún más interesante.
A punto ya de acabar con la primera temporada debo alabar el trabajo detrás de estas series que bien por su contenido, por el coste o por otros motivos, no tienen cabida en los canales en abierto y quedan relegadas al cable. Hay verdaderas obras de arte. Con presupuestos desorbitados y buenos actores y lo más importantes grandes guiones, están muy por encima que ciertos bodrios hollywoodienses...

La serie está ambientada en el Nueva York de 1960, en Madison Avenue, lugar de origen y edad de oro de la publicidad como la entendemos hoy en día. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Es un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios.

Sterling Cooper (en la foto el primero por la izquierda) Advertising diseña las mejores campañas de publicidad...tanto para empresas de tabaco como para candidatos políticos (Nixon y Kennedy en plena contienda).

Lo que más me gusta de la serie es que refleja muy bien el principio del cambio en la sociedad moderna norteamericana. El inicio del fin del sueño americano, el fin de la inocencia.

Las mujeres empiezan a recuperar su lugar en la sociedad. Se hacen independientes, toman la píldora, tienen poder...

Esta noche un nuevo capítulo.. muy recomendable

De regalo los créditos que me encantan

miércoles, 16 de julio de 2008

de viaje con Sardá..

No hay nada que me guste más que viajar...Este año que no he podido viajar estoy al revés.

Este verano haré pequeñas excursiones para ir avivando la llama, y a partir de octubre, que ya no tendré la L, me moveré todo lo que me sea posible.

No están claros los destinos, ni los acompañantes pero están las ganas y son el mejor punto de partida.

Me habría encantado acompañar a Sardá en algunos de sus viajes. No hay nada más divertido. No sé si es porque me alejo de casa, pero cuando estoy de viaje me sale la vena gamberra y enreda.

Me encanta Dutifrí.. El pasado domingo, en el último capítulo de la segunda temporada, Sardá visitó uno de los destinos de mi lista, Islandia, con Mercedes Milá. Por un momento me hicieron sentir que estaba allí y me reí mucho. Disfruté con las increíbles vistas del glaciar..

Y los divertidos baños relajantes en La Laguna Azul, un paraiso para mí. Para los que no lo sepan, es una laguna marina de aguas termales que tiene propiedades terapéuticas y cosméticas gracias a sus lodos de sílice blanco. El color del agua cambia según la luz del sol y la climatología y se debe a diversas sales minerales y algas azules. Todo eso rodeado de campos de lava y playas arenosas hacen que parezca que te estás dando un baño en la luna...

Por supuesto podeís encontrar todos los capítulos en youtube (menos el de Islandia que aún no está). Personalmente me encantó el viaje a Buenos Aires acompañado de Serrat y fueron muy divertidos los viajes a Las vegas con los Morancos, a Edimburgo con Santiago Segura y a Sicilia con Rosa Sardá.
Para ver clips y otras cosas interesantes podéis visitar la web del programa:

http://www.telecinco.es/dutifri/

¿Alguien se viene de viaje?

Para abrir boca...