martes, 29 de mayo de 2012

Stykz: stick figure animation


Más sobre storytelling y animación. Stykz es otra plataforma descargable donde puedes crear tus historietas animadas para usa usarlas en el aula, o mejor aún para crearlas con los chicos. En este caso se trata de animaciones con stick figures, los típicos dibujos con palitos, mucho más sencillas que las que os hemos presentado en otras entradas. Las animaciones nos parecen un estupendo recurso muy atractivo y motivador para los chicos y genial para trabajar reading, writing y grammar. Animaos a probarlo como proyecto el próximo curso.


martes, 22 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

Somos la Pública

ZooBurst


A los peques siempre les han gustado los libros pop-up. Esos libros que al abrirlos cobran vida. Ahora uno puede crear su propio pop-up con ZooBurst. Esta aplicación te permite crear tus propias historias o cuentos pop-up 3D y a nosotros nos ha parecido una fabulosa herramienta para hacer un proyecto con los alumnos (primaria o primer ciclo de ESO, aunque todo es factible de ser usado con alumnos mayores sí se enfoca correctamente).


 Estupendo para Lengua y Literatura o Lenguas Extranjeras.


lunes, 14 de mayo de 2012

Inanimate Alice


Podríamos definir Inanimate Alice como una novela digital que engloba miles de recursos multimedia y que trasciende mucho más allá que otras lecturas online. El lector es una parte activa en la historia. Está disponible en varios idiomas: francés, alemán, italiano y español además del inglés, lo que la combierte en un recurso de extensive reading fabuloso para las clases de idiomas. De hecho, hay un apartado, Teach with Alice, que te facilita todo tipo de actividades e ideas para utilizar este recurso de manera efectiva en clase.

Según sus creadores: Children will grow alongside Alice, from class-to-class from year-to-year, engaged with a ever-growing story in which they become part of the story.

Muy recomendable.

viernes, 11 de mayo de 2012

Educaplay


Hoy queremos recomendar, para aquellos que aún no lo conozcan, Educaplay, una plataforma para crear actividades multimedia educativas online de forma gratuita. La plataforma es una contribución a la comunidad educativa de ADR Formación. En ella podréis encontrar todo tipo de actividades que van desde mapas de imágenes hasta dictados, crucigramas, quizzes o adivinanzas entre otras. Es muy sencilla de utilizar y en cada sección encuentras un videotutorial por si os perdéis o tenéis alguna duda. Muy recomendable.

Feliz fin de semana.


domingo, 6 de mayo de 2012

Superhéores Online


En varias entradas hemos hablado de lo útiles y atractivos que pueden ser los cómics en clase. Hemos hablado de cómics que podemos crear con los alumnos y en esta ocasión queremos compartir unas cuantas páginas (hay muchísimas) donde encontrar cómics descargables o para leer online
  • The WormWorld Saga es un cómic online disponible en varios idiomas asi que es perfecto para las clases de lenguas extranjeras. Dispone de aplicación para apple y android.
  • DC Kids dispone de una serie de cómics descargables para niños con todo tipo de superhéroes.
  • GoComics recoge también gran variedad de cómics para leer online. Desde Peanuts, Calvin & Hobbes pasando por Garfield o Cul de Sac.
  • Toon Books es ideal para los más pequeños y van acompañados de audio. Están disponibles en varios idiomas.
  • The Secret in the Cellar. El museo Smithsonian de Historia Natural tiene un webcomic muy interesante para alumnos más mayores basado en un misterioso caso de antropología forense. El cómic se articula con actividades y artículos. Te permite descargar el cómic entero, los artículos y las actividades relacionadas. Por un momento pareces estar dentro de un capítulo de la conocida serie Bones.
  • Twilight. Si os pasa, como a mí, que un año tenéis un grupo de alumnos muy interesados/ obsesionados por recientes sagas vampíricas y el mundo del más allá, en este enlace encontraréis cómics de las biografías de los actores de Twilight (impresionante la cantidad de recursos que ha generado esta saga) Aunque no son tan interesantes como los anteriores, cuando te encuentras alumnos con intereses tan marcados mejor sacarles el máximo provecho y hacer que lean. Más adelante prepararemos una entrada con todos los recursos "del más allá" que utilicé ese año con esos alumnos tan peculiares.
Seguro que podéis sacarle provecho a todas ellas. El trimestre pasado, con mis dos grupos de 3º ESO revoltosos, trabajé en una unidad sobre superhéroes las estructuras de comparativos y superlativos en inglés y creo que hasta el momento es la que más les ha gustado y la más efectiva. Entregaron dibujos con las descripciones, crearon comics con superhéroes de su invención, etc. Aprovechando el tirón cinematográfico de los superhéroes podéis rematarlo con alguna peli. Les encantó aprenderse los nombres de los supervillanos en inglés. 

Feliz domingo


jueves, 3 de mayo de 2012

Best Practices for Digital Citizenship

Si el próximo curso os animáis a probar edmodo con vuestros grupos, estos consejos de buenas prácticas son estupendos para sentar las bases del trabajo en la plataforma.

Feliz jueves :-)