jueves, 17 de julio de 2008

mad men, chicos brillantes sin escrúpulos


MAD MEN se estrenó en Canal + en el mes de mayo y es ahora que estoy de vacaciones cuando por fin la he descubierto. Supe de ella cuando se llevó el Globo de Oro a la mejor serie dramática y la verdad es que no me ha decepcionado. La posibilidad de verla en v.o. la hace aún más interesante.
A punto ya de acabar con la primera temporada debo alabar el trabajo detrás de estas series que bien por su contenido, por el coste o por otros motivos, no tienen cabida en los canales en abierto y quedan relegadas al cable. Hay verdaderas obras de arte. Con presupuestos desorbitados y buenos actores y lo más importantes grandes guiones, están muy por encima que ciertos bodrios hollywoodienses...

La serie está ambientada en el Nueva York de 1960, en Madison Avenue, lugar de origen y edad de oro de la publicidad como la entendemos hoy en día. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Es un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios.

Sterling Cooper (en la foto el primero por la izquierda) Advertising diseña las mejores campañas de publicidad...tanto para empresas de tabaco como para candidatos políticos (Nixon y Kennedy en plena contienda).

Lo que más me gusta de la serie es que refleja muy bien el principio del cambio en la sociedad moderna norteamericana. El inicio del fin del sueño americano, el fin de la inocencia.

Las mujeres empiezan a recuperar su lugar en la sociedad. Se hacen independientes, toman la píldora, tienen poder...

Esta noche un nuevo capítulo.. muy recomendable

De regalo los créditos que me encantan

No hay comentarios: