lunes, 15 de febrero de 2010

busuu


busuu.com se define como una innovadora comunidad virtual para aprender idiomas. Sus creadores, Adrian y Bernhard, cansados de la enseñanza-aprendizaje de lenguas tradicional, deciden crear esta comunidad que ofrece las siguientes ventajas (tomadas de la web):

  • ¡Aprende de tus compañeros! Aprende directamente de hablantes nativos de la comunidad busuu.com con nuestra aplicación video-chat. Así puedes pracitcar tus conocimientos de idiomas en una conversación online desde tu casa.
     
  • ¡Aprende con el contenido didáctico de busuu.com! Hemos preparado más de 150 unidades de aprendizaje que cubren diversas áreas de conocimiento, así como unidades gramaticales con los puntos de gramática más importantes. Todas las unidades incluyen imágenes y sonido.
     
  • ¡Aprende completamente gratis! Puedes utilizar busuu.com de forma totalmente gratuita. Sin embargo, tienes la posibilidad de pagar una pequeña cantidad mensual para convertirte en un Usuario Premium, y de este modo tener acceso a herramientas adicionales de aprendizaje, así como a todo nuestro contenido Premium.
 La comunidad incluye los principales idiomas europeos: Francés, Inglés, Alemán, Italiano y Español y está respaldada por PONS y avalada por múltiples premios y reconocimientos de organismos oficiales como la UNESCO.

A nosotros no ha parecido una iniciativa estupenda, divertida y muy dinámica e intuitiva. Cada vez hay menos excusas para aprender una lengua. Ya no cuesta, es fácil y está al alcance de cualquiera gracias a la tecnología. ¿Para cuándo lo vas a dejar tú? 




pd.  Busuu es una lengua hablada en Camerún
pd.2 Gracias a Miguel por el enlace :-)