domingo, 4 de julio de 2010

La fiesta de fin de curso


Hoy a muchos twitteros, docentes y no docentes, se nos han revuelto las tripas cuando @antoniomanfredi ha tuiteado el siguiente video (pinchad en el enlace para ver directamente en youtube), que hemos retuiteado en cadena y del que estoy segura que más de un bloguero va a hablar hoy.

¿Pelos como escarpias? ¿No dais crédito? Pues dejad de frotaros los ojos porque está pasando. Así nos hemos quedado nosotros. Se trata de un video de la Fiesta de Fin de Curso 2009-10 de 2º de Infantil del Colegios Maristas de Sanlúcar la Mayor. 

¿Quién pensó que hacer una jura de bandera vistiendo a los niños de guardia civiles y a las niñas de enfermeras era una buena idea? ¿Nos hemos trasladado al pasado? ¿Nos hemos vuelto todos locos? Nosotros creemos que sí, porque nadie en su sano juicio podría idear esta"celebración" tan bochornosa.

Hay algo que se llama Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación vigente desde el 2006. Quién quiera que planeó esta celebración se pasó el plan por el arco del triunfo, con perdón. Ya sabemos que se trata de un colegio privado que hace de su capa un sallo, pero ¿es legal que a esos niños se les obligue a participar en estas "actuaciones"? (no sé cómo llamarlo ya).

¿Hay que buscar culpables? Pues no, no creo en la culpa. Es más bien un fracaso de todos: colegio, padres y madres, la inspección, la administración y la sociedad que ve cosas como estas y no se manifiesta ni les indigna (se puede oir a las mamás emocionaditas en el video..).

Sí señores, estas cosas siguen pasando y ¿qué estamos haciendo para evitarlo?



No hay comentarios: