De vuelta de mi curso de "Metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) para docentes de secciones bilingües", hemos sentido la necesidad de compartir unos videos con vosotros.
Las secciones bilingües en colegios e institutos pueden suponer, si se planifican bien, una revolución en lo que a metodología se refiere. Hay muchos peros, el principal es la 'implementación' del programa en las distintas comunidades (cada comunidad está integrándolo a su manera), la elección de materias para secciones, el número de horas que se imparten estas asignaturas en L2 a la semana, la disponibilidad de auxiliares de conversación e incluso la capacitación y acreditación de los especialistas en las lenguas extranjeras en las que van a impartir sus asignaturas.
Se podría debatir largo y tendido sobre todos estos aspectos, pero hay muchos centros y comunidades que lo están haciendo bien y los videos de los que hablamos son un ejemplo. Los videos los hemos encontrado en la web de Mediateca EducaMadrid. El que adjuntamos es uno de secciones en primaria, concretamente de la asignatura de Conocimiento del Medio (Science). Después de ver el video tuvimos que cerrar la boca. Otra manera de hacer las cosas es posible, de hacer las cosas bien.
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Cualquier comentario o experiencia en enseñanza de secciones bilingües será bienvenido, como siempre.
pd Para quién no lo sepa CLIL en español es AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras).
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