lunes, 2 de mayo de 2011

Linguee


Linguee es una herramienta que descubrimos gracias a @monicats en twitter. Se trata de una especie de diccionario donde se pueden buscar palabras y frases en millones de textos bilingües en inglés y en español. Cada entrada va acompañada de importante información adicional y ejemplos de oraciones ad hoc. 

Según dicen sus creadores, Linguee ofrece una búsqueda inteligente, además de una extensa base de datos, por lo que es la herramienta perfecta para esta tarea. Encontramos traducciones contextualizadas, la frecuencia con la que se dan estas frases y ejemplos de oraciones traducidas por otras personas.

Debido a su gran número de entradas, Linguee entrega traducciones de términos poco comunes que no encontrará en ningún otro lugar. Se utiliza como un buscador, al escribir una palabra o una frase encontrará oraciones pares en inglés y en español que contienen la palabra o frase que busca de manera exacta o similar. Si el resultado de la búsqueda no es satisfactorio, simplifique la búsqueda. NO es un traductor automático.

Lo más importante para nosotros es que la fuente de los textos a los que remite son sitios web bilingües: sitios web de empresas, de organizaciones internacionales (Unión Europea) y de universidades, todos traducidos profesionalmente.



1 comentario:

Hosting dijo...

Definitivamente una muy buena herramienta, a mi por ejemplo me ha funcionado bastante bien, lo dio por que estoy conociendo un amigo árabe y esta herramienta me ha permitido conocer mucho del idioma y me ha facilitado muchos las conversaciones.