domingo, 6 de mayo de 2012

Superhéores Online


En varias entradas hemos hablado de lo útiles y atractivos que pueden ser los cómics en clase. Hemos hablado de cómics que podemos crear con los alumnos y en esta ocasión queremos compartir unas cuantas páginas (hay muchísimas) donde encontrar cómics descargables o para leer online
  • The WormWorld Saga es un cómic online disponible en varios idiomas asi que es perfecto para las clases de lenguas extranjeras. Dispone de aplicación para apple y android.
  • DC Kids dispone de una serie de cómics descargables para niños con todo tipo de superhéroes.
  • GoComics recoge también gran variedad de cómics para leer online. Desde Peanuts, Calvin & Hobbes pasando por Garfield o Cul de Sac.
  • Toon Books es ideal para los más pequeños y van acompañados de audio. Están disponibles en varios idiomas.
  • The Secret in the Cellar. El museo Smithsonian de Historia Natural tiene un webcomic muy interesante para alumnos más mayores basado en un misterioso caso de antropología forense. El cómic se articula con actividades y artículos. Te permite descargar el cómic entero, los artículos y las actividades relacionadas. Por un momento pareces estar dentro de un capítulo de la conocida serie Bones.
  • Twilight. Si os pasa, como a mí, que un año tenéis un grupo de alumnos muy interesados/ obsesionados por recientes sagas vampíricas y el mundo del más allá, en este enlace encontraréis cómics de las biografías de los actores de Twilight (impresionante la cantidad de recursos que ha generado esta saga) Aunque no son tan interesantes como los anteriores, cuando te encuentras alumnos con intereses tan marcados mejor sacarles el máximo provecho y hacer que lean. Más adelante prepararemos una entrada con todos los recursos "del más allá" que utilicé ese año con esos alumnos tan peculiares.
Seguro que podéis sacarle provecho a todas ellas. El trimestre pasado, con mis dos grupos de 3º ESO revoltosos, trabajé en una unidad sobre superhéroes las estructuras de comparativos y superlativos en inglés y creo que hasta el momento es la que más les ha gustado y la más efectiva. Entregaron dibujos con las descripciones, crearon comics con superhéroes de su invención, etc. Aprovechando el tirón cinematográfico de los superhéroes podéis rematarlo con alguna peli. Les encantó aprenderse los nombres de los supervillanos en inglés. 

Feliz domingo


No hay comentarios: