sábado, 27 de octubre de 2012

Halloween Special


Aquí estamos como cada año con sugerencias para celebrar Halloween. Nuestro querido Tim Burton nunca nos defrauda y para aquellos que tengan cerca un cine con versión original, Frankenweenie es una delicia.



Para los demás, cualquier peli de Burton vale. Los audiovisuales son la mejor forma de explotar Halloween sin aburrir a los alumnos de secundaria con las típicas word search, scavenger hunts y el tradicional Trick or Treat, más apropiado para los peques (por cierto, quién quiera sorprender a sus peques para un truco y trato dulce, cierto supermercado alemán tiene este año el mejor repertorio de Halloween que hemos visto en tiempo, empezando por decoraciones, cuentos, disfraces y chuches). A parte de las peliculas de temática "halloweenesca", casi todas las series de comedia americanas tienen capítulos dedicados a Halloween, muchos de estos clips están disponibles en youtube y sobre ellos podéis crear ejercicios de video comprehension.
Este año queremos recomendaros una joya de Poe en una edición homenaje muy especial con unas maravillosas ilustraciones disponible en varios idiomas (en fnac, amazon, la casa del libro). Se trata de Tales of The Macabre, ilustrado por el genial Benjamin Lacombe.


Teniendo tantas figuras del gótico romántico en la literatura inglesa no encontramos mejor momento para explotarlas en clase. Anímense y ríndale homenaje a Shelley, a Poe, a Byron y Happy Halloween ;-)



Y de regalo, una cancioncita muy especial. Feliz sábado.


1 comentario:

Tarjetas de Asistencia dijo...

que buen dia el que nos hacen pasar, muy preciso para esta fecha.