jueves, 8 de noviembre de 2012

Linguasnet


Nos hemos topado con Linguasnet en varias ocasiones esta semana y nos ha parecido interesante hablaros de ella aquí. Se trata de una web desarrollada dentro del marco del proyecto europeo Leonardo Da Vinci, que ofrece distintas herramientas lingüísticas para aprender inglés, español, portugués o rumano, de una manera lúdica e interactiva. 
Es una especie de curso de idiomas multimedia diseñado especialmente para mejorar las competencias que necesitamos para establecer una conversación con hablantes nativos (listening and speaking skills). El curso es gratuito y se consta de 14 unidades que incluyen animaciones en flash, ejercicios interactivos, juegos y diálogos. 
El sitio ofrece también información sobre diferentes países europeos, así como un foro para que los participantes interactúen y puedan resolver dudas e intercambiar experiencias.
Lo mejor de todo es que los profes de idiomas podemos usar los temarios, ejercicios o juegos  que nos interesen incluyéndolos de forma habitual en la asignatura o simplemente como elemento de apoyo y motivación.
Os animamos a probar Linguasnet porque nos parece muy completa y es totalmente gratuita.