jueves, 23 de julio de 2009

Homework: Time Management Tips


Justo ahora que nos hemos metido de lleno en el mundo del time management, hemos encontrado en el blog Think and Dream in English un link sobre homework timers. Los homework timers son unos gadgets perfectos para que el alumno organice el tiempo que dedica a las tareas y saque el mayor provecho. Es especialmente interesante para aquellos alumnos que tienden a distraerse con cualquier cosa. Se pueden encontrar en diferentes diseños, y pueden vibrar, sonar o "flashearles", también los hay específicos para sordos. Son parecidos a los que se usan en cocina para controlar los tiempos de cocción. Curioso..

Mi pregunta es ¿hasta que punto son eficaces? Lo primero que pensé al verlos es que a mí me producirían el efecto contrario, acabaría estresada y silenciando el aparatito.



También existen programitas para organizar los deberes en el ordenador perfectos para los estudiantes amigos de las nuevas tecnologías. StudyMinder Homework System para Windows es un buen ejemplo.

(Pinchad en la foto para agrandar)

Lo mejor para reducir el tiempo que se dedica a los deberes, mejor dicho, que el tiempo que se dedique sea verdaderamente productivo, es que los padres o en última instancia los profes enseñen a los niños desde muy pequeños una serie de rutinas que no son nada costosas. Como ejemplo hemos encontrado unos sencillos pasos que pueden funcionar. ¡Ánimo! Seguro que darán resultados...






1 comentario:

José Luis Contreras dijo...

Cada vez màs cosa çutiles en mi oinión,los irçs a ver