viernes, 11 de noviembre de 2011

Spell-checker


Algunos nos habíais preguntado por herramientas online para la corrección ortográfica de textos, asi que aquí tenéis una entrada exprés para recomendaros Spell-checker, una herramienta online gratuita para la corrección ortográfica de textos en muchos idiomas. Introduces el texto y te señala los fallos ortográficos. Esto ya lo hacen los procesadores de textos si les cambias el idioma o les pasas el corrector así que os preguntaréis qué utilidad tiene, pues bien, también te corrige sitios webs con sólo introducir la dirección. Además te ofrece un widget para insertar en webs o blogs y programitas más avanzados, ya de pago, que como herramienta pueden estar bien y que se pueden probar gratuitamente. Por cierto, para los que lo desconozcan, los navegadores como Chrome o Firefox tienen una opción de "check spelling as I type" (HerramientasAvanzado>Corregir mientras escribes para Firefox, si no funciona es que debes instalar el diccionario de aquí) que son muy útiles para corregir comentarios en otros idiomas que dejes en páginas, entradas etc. Lo mejor, como siempre, es que os paséis a fisgonear.

Feliz viernes :-)


2 comentarios:

jorg630e dijo...

Hola.

Hoy he descubierto tu blog, realmente no se cómo he llegado, y me parece excelente. Soy un profe de fq que también anda con el english; tratamos mi mujer y yo de enseñar un poco de inglés a nuestros hijos y creo que vamos a tirar mucho de tu blog.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Jorge Gutiérrez

Vic dijo...

Muchísimas gracias. Me alegra saber que el blog es útil y que gusta. Yo comparto todos estos recursos con ilusión. Si probáis algo que no funcione o no os parezca útil estáis invitados a comentarlo. Qué aprendáis mucho ;)