martes, 3 de septiembre de 2013

La rentrée 13/14


Empezamos nuevo curso con la ilusión intacta, deseando mucha suerte y coraje a los colegas docentes que han vuelto a las aulas con las mismas ganas de hacerlo bien, a pesar de que cada día contemos con menos recursos en los centros y la situación sea cada vez más complicada. Esto debe ser en sí un reto para nosotros. Tenemos que hacerlo lo mejor posible con los recursos que contamos, sin dejar de pelear por recuperar el bienestar de la enseñanza pública arrebatado por la crisis y la mala gestión de los políticos, en su mayoría ajenos a la problemática educativa y la vida en las aulas. 

Desgraciadamente nosotros este curso seguimos recortados, así que nos dedicaremos, a parte de a trabajar en lo que podamos, a estudiar y a formarnos en todo lo que no hemos tenido tiempo de hacer, nos interesa y nos apetece. En mi caso, entre otras cosas, me pondré a fondo con el segundo idioma (francés) que tenía apartado por las idas y venidas laborales propias del interino.

Como estaremos al día estudiando y renovando conocimientos compartiremos con vosotros cada recurso que encontremos y que pueda serviros para el estudio del idioma o para la enseñanza del mismo. 
Desde la chica del menhir os deseamos una bonne rentrée. Ánimo y aprended mucho.