jueves, 20 de noviembre de 2008

Big Muzzy

Estoy segura de que muchos de vosotros, ya sea como profesores o como alumnos, os habéis topado alguna vez con Muzzy, el gracioso monstruo verde del espacio que come relojes y habla en inglés.

Yo lo conocí en el colegio, cuando cursaba EGB y la BBC acababa de lanzar este novedoso material multimedia. Recuerdo cada una de las unidades del curso, las canciones, los personajes. ¡Y la profesora de inglés no tenía que traducir al español!

Mi padre, también profe, nos compró a mi hermano y a mí el maletín amarillo con el video, las cintas de canciones y los cuadernillos de ejercicios y no parábamos de usarlo.

Volví a reencontrarme con Muzzy ya como profe, y confimé que aún no se ha publicado un material tan didáctico con este. A los niños les encanta y no hace falta clarificarles nada. Hay muchos materiales multimedia para la enseñanza de idiomas. Sesame Street, Magic English y muchos otros, pero ninguno con sus resultados.

A su versión en inglés, le siguieron, ya en formato dvd, versiones en español, francés, alemán e italiano. EL País lo entregó en fascículos el año pasado. Sus numerosos premios internacionales al mejor producto educativo en su género, lo avalan, y muchas de las más prestigiosas escuelas e institutos de enseñanza en el mundo entero lo utilizan.


Incluso la famosa Universidad de Harvard ha patrocinado un seminario para profesores de idiomas utilizando MUZZY para demostrar el valor de la enseñanza multimedia.

Para más información sobre el curso visitad su web aquí.


Lesson 1




No hay comentarios: