lunes, 30 de noviembre de 2009

edulibre


Gracias a que alguién (¡no recuerdo quién!) subió el link a la página en twitter, nos hemos pasado por Edulibre.info para ver que se cuece en software libre educativo. La página centra una sección en la comunidad educativa aragonesa, pero también ofrece noticias a nivel nacional y múltiples recursos de gran utilidad. De especial interés es el siguiente artículo sobre software educativo gratuito.

Creemos que es imprescindible que los profes nos pongamos al día en todo lo que se cuece no sólo en la comunidad educativa en la que estemos trabajando, sino en lo que se está haciendo en el resto de comunidades que también han adoptado el software libre y lo están utilizando en educación. Ya sea para comparar, mejorar o implementar ideas, debemos acercarnos a las TICs con algo más de entusiasmo y menos escepticismo.

Para nosotros, los profesores de idiomas, tener la posibilidad de tener un soporte multimedia para las clases es fundamental y una alegría, la verdad. Todavía oigo a compañeros quejarse por tener que utilizar las tediosas listenings en cassette ( o por tener que utilizar listenings...) sin darse cuenta de que la solución para cambiarlo la tienen en sus manos. Querer es poder. Les invito a que descubran el maravilloso mundo de los podcasts.

Hablando de podcasts, utilizarlos es genial, pero hacerlos con los alumnos es una actividad realmente enriquecedora. Está demostrado que los projects son una fuente de motivación y tienen un alto porcentaje de éxito con los alumnos (hands-on experience, you know...). Como ejemplo de algo así os dejo este link a The Bardwell Road Centre Podcast, realizado por los alumnos del St. Clare's en Oxford.

Agradecemos opiniones, links, sugerencias y os recordamos que podéis seguirnos en twitter (@vimartiz).


No hay comentarios: