domingo, 10 de enero de 2010

El servicio postal dominical


Al ver toda esta nieve y este frío recordé la portada de este single de The Postal Service, una de las mejores que he visto, y se me ocurrió dedicarles este post de domingo.

The Postal Service, para los que aún no lo sepan, es un proyecto musical alternativo de Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y el productor musical Jimmy Tamborello (Dntel). Los expertos lo clasifican como "indietrónica", pero a mí nunca me gustaron las etiquetas, ni en música ni en cualquier otro aspecto de la vida... Sólo tienen un único disco, Give Up (2003), pero está lleno de melodías geniales. De entre los sencillos de ese Give Up voy a destacar dos de los que subo vídeo porque no tienen desperdicio. El We Will Become Silhouettes es un temazo y el vídeo una joyita retropop. El segundo vídeo es de mi canción favorita, Such Great Heights, y es sencillamente genial. El grupo está en pausa indefinida desde 2005 para continuar con sus otros proyectos musicales. Ójala vuelvan..

Soy una amante de las BSO, me gusta encontrar joyitas musicales de la mano de pelis sorprendentes, es una de mis aficiones desde bien jovencita. Conocer grandes grupos, gracias a las pelis, y después recordar las secuencias en las que se escuchaban, es algo que me encanta. Es tan tan importante una buena banda sonora, que muchas pelis no tendrían tanto éxito si no fuera por ellas. De entre todas las bandas sonoras que colecciono, mencionaré un top 10 de algunas que para mí son extraordinarias en su conjunto, y que además creo que son un protagonista más de las películas a las que ponen música. (Hay una lista tan larga de bandas sonoras en mi haber que sólo menciono las que tienen tracks cantados en su mayoría, ni que decir tiene que no acabaría la lista con las instrumentales....y tampoco son representativas de todas las que me gustan, son las primeras que me han venido a la cabeza).

1. Beautiful Girls
2. The Royal Tenenbaums
3. Good Will Hunting
4. Garden State
5. 500 Days of Summer
6. Twilight y New Moon (para mi sorpresa, lo mejor de las pelis desde luego)
7. Lost Highway
8.Sleepless In Seattle (gran colleción de clásicos americanos como en todas las pelis de Nora Ephron..."I'm back in the saddle agaaaaaaain")
9. Dan In Real Life
10. Away We Go
11. 8 Citas
12. Juno

Amelie, Blade Runner, Bagdad Café, 'Paris, Texas', Thelma & Louise, The Last of the Mohicans, 'O Brother', La Misión, El Piano, Grand Canyon, My Girl, Across the Universe, Lost in Translation, Little Miss Sunshine, Romeo & Juliet, Moulin Rouge, Alfie, Willow, Labyrinth, The Goonies, Terms of Endearment (La fuerza del cariño), Cinema Paradiso, El cartero y Pablo Neruda, Requiem for a Dream, Midnight Cowboy, The Way We Were, Toy Story, Dad (Mi padre), The Godfather, todas las de Elfman (grandiosas las que hace para Tim Burton), todas las de Thomas Newman (Erin Brockovich, American Beauty, Pay It Forward (Cadena de favores), Revolutionary Road, etc...) y no terminaría jamás. En general me suelen gustar las bandas sonoras de las road movies...

Volviendo al grupo que nos ocupa, me he encontrado a The Postal Service en muchas bso. Estas dos canciones concretamente pude escucharlas en Garden State, y el viernes me sorprendió We Will Become Silhouettes en Love Happens.



video




video

Feliz domingo

No hay comentarios: