jueves, 22 de abril de 2010

e-learning for free


Hace una semana nos mandaban un link a un post de freenuts.com (Top 10 Websites to Learn English Online for Free) y del que se hicieron eco en otros blogs. A nosotros nos gustaría comentar algunas de las recomendaciones y no todas, pues hemos dedicado entradas a plataformas como Busuu, BBC English o Go4English.com del British Council con anterioridad. Lo haremos desde un punto de vista crítico para que no os "den gato por libre" ( en inglés: to give a pig in a poke / to give a wooden nickel, to swindle / pull the wool over someone's eyes) . Empecemos:

 1. elllo. Se trata de una web muy completita (demasiada info en la portada) que se centra en la comprensión oral del inglés. Se puede escuchar a gente de todo el mundo hablando de diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc. Con cada audio tenéis las transcripciones para seguir lo que dicen y una serie de Quizzes para practicar. Además junto con los mp3 se ofrece información sobre la procedencia de los hablantes, (dudamos que los hablantes sean de donde dicen que son, Shirley no tiene mucho acento escocés que digamos. Vamos, que todos son americanos...) y del nivel de inglés. También hay canciones, videos y links muy útiles. Los audios pueden descargarse. 

2. Fun Easy English está pensada para principiantes. La web es de un profesor americano en Japón. Entre las secciones que incluye encontramos actividades y lesson plans, ejercicios de pronunciación, gramática, idioms, tests y mucho más, generalmente dirigidas a niños. La mayor parte de los mismos se desarrollan en formato de vídeo, junto a transcripciones e imágenes de apoyo. En cuanto al diseño, la web deja mucho que desear. Está llena de anuncios por todos lados.

3.  Lang-8 es más interactiva y está diseñada como una especie de comunidad de hablantes de todo el mundo, donde podrás contactar con nativos que corregirán lo que produzcas.  Puedes devolverle el favor a otros que esté aprendiendo español. La web es sencillita y de un diseño agradable.

4. Livemocha está enfocada al aprendizaje de un idioma extranjero mediante cursos y fomentando la comunicación. Como con lang-8, se trata de una comunidad de aprendizaje y puedes aprender inglés (y otros 35 idiomas) online, haciendo un curso y/o chatear con nativos de la lengua. También puedes ayudar a los demás corrigiendo sus ejercicios. Para acceder hay que registrarse y listo.

 5. VocabSushi (¡qué nombre tan genial!) está centrada en el aprendizaje de vocabulario en contexto con ejemplos reales. Puedes elegir cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente te has aprendido algo. La web tiene un diseño muy chulo.

Estas son las webs que queríamos comentar individualmente. Tenéis los links para las demás al principio de este post. Visitadlas y juzgad por vosotros mismos. Nuestro consejo para los estudiantes es que para aprender lo gordo utilicéis las más fiables, que son las que tienen detrás una organización de prestigio como BBC English o el British Council y que luego practiquéis en cualquiera de esas comunidades como busuu, palabea, babbel o las citadas aquí.

* pic by layer01







1 comentario:

Jimmy dijo...

Hola, ¡gracias por tu post! Todos estos sitios son muy divertidos para aprender inglés. Acabo de lanzar mi propio sitio para aprender inglés que se llama www.puroingles.com.

Hay muchos contenidos y también un curso de audio gratis que se puede descargar. Espero que les guste.

¡Ciao!

Jimmy