viernes, 17 de abril de 2009

Palabea: idiomas 2.0


Palabea es una red social más o menos reciente que cuenta ya con miles usuarios de 163 países. Palabea, como comunidad internacional, pone en contacto a gente que comprarte el interés por aprender idiomas y conocer otras culturas. Todos los usuarios pueden comunicarse entre sí a traves del Video-Chat, Audio-Chat o los mensajes de texto. Cada usuario podrá presentarse a la comunidad a través de fotos o videos para así establecer amistad con gente de todo el mundo, que comparten no sólo aficiones literarias o gustos musicales, sino que también se ofrecen como profesores de su idioma a cambio de clases virtuales de otras lenguas que desean aprender.

Un sitio en el que se toman muy en serio los fundamentos de la Internet moderna: útil, práctico, fácil. En el proceso de registro explicamos qué idiomas hablamos y cuáles queremos aprender. A partir de ahí accedemos a una comunidad multilingüe de usuarios con los que nos podemos comunicar por escrito, ya sea a través del tradicional chat o por medio de una videoconferencia. En el primer caso, contamos con una ventana de contactos que se acompaña de un diccionario y, en el segundo, con un software propio denominado lingofón con el que también podemos ver a nuestros interlocutores.

Palabea permite el uso de herramientas para clases virtuales, grabar y subir documentos, vídeos con clases prácticas o hacer uso de podcasts. También es posible ofrecer nuestros servicios como profesores en línea o requerir, por ejemplo, los de Khristina, la más popular entre los maestros virtuales, que habla cinco idiomas.
Desde luego es un sitio muy atractivo y dinámico con materiales fiables (está respaldado por BBC English y DW-World.de Deutsche Welle). Ha sido todo un descubrimiento.

¡Animaos a aprender y compartir conocimientos! Yo me lo estoy pensando...

pd por cierto podéis encontrar varios grupos de palabea en facebook.

No hay comentarios: