domingo, 5 de abril de 2009

A que sabe a lúa?

Ayer pasé una fantástica tarde de feria de libros + fnac. Hacía tiempo que no me pasaba a ver las novedades en la sección infantil y juvenil de la fnac, así que después de localizar mis nuevos cascos para el mp3, me fui a bucear entre cuentos mágicos y magníficas ilustraciones. Lo primero que hago siempre es localizar nuevas ediciones de los clásicos de siempre. Me gusta ver las ilustraciones y la encuadernación. Manías que tiene una.

Esta edición de Alicia, me ha gustado bastante. Y también localicé una edición maxi del
El Principito de pasta dura y en francés.

Y me agencié un nuevo libro de
Le Petit Nicolas que colecciono desde que empecé a estudiar francés. Me encanta este niño.

Pero de mis descubrimientos cito estos dos que me gustaron mucho. Uno para niños y otro para adolescentes.

Esta delicia es un desplegable con unas ilustraciones geniales que hace que los niños le pierdan miedo a los monstruos. Los monstruos ya están demasiado ocupados pasándoselo bien como para perder tiempo en asustarlos. Disfruté como una enana abriendo los desplegables.


Este otro es para adolescentes y además está en inglés, asi que es la excusa que encontré para leerme una buena parte en la tienda. Su escritora es guionista y cineasta bastante conocida en círculos independientes. La verdad es que la edición está muy cuidada. Un libro largo y estrecho de pastas duras en negro y rosa chicle chillón con las páginas decoradas con florecillas. La historia de Charlotte Usher (ghostgirl) es tronchante, como algún que otro personaje, y absolutamente gótica. Jejeje un look Tim Burton y muy muy divertida. Para mi sorpresa se está haciendo bastante famosa y ya tiene una legión de seguidores y webs en inglés y español. Lo contentas que se van a poner mis alumnas "emo" de la ESO que me preguntaban si había algún libro en inglés que les pudiera gustar. Creo que se harán fans de ghostgirl y el chico ostra.
Y yo me pondré muy contenta porque leerán en inglés por iniciativa propia.

feliz domingo

1 comentario:

Dr. José Luis Contreras dijo...

Quen envidia,hace mucho tiempo que no me doy ese gusto de comprar y mirar libros