viernes, 3 de abril de 2009

De citas y "chicas químicas"

El año pasado vi la película española 8 citas que participó en la Sección Oficial del Festival de Málaga en el 2008. La peli en sí me gustó, al menos me pareció bastante entretenida. Algo así como un Manuale de Amore a la española. Se trata de 8 historias de amor y desamor protagonizadas por un batallón de intérpretes muy conocidos, que es una de las bazas de la peli.
Algunos personajes son muy interesantes y algunas historias están mejor que otras. Creo que Raúl Arévalo es de lo mejorcito que tenemos pululando por el cine nacional. Aún no he encontrado ninguna peli en la que él esté mal (independientemente de que las pelis sean auténticos bodrios o no). Y su compañera en la historia, Cecilia Freire, tiene un desparpajo que ya quisieran otras actrices. A ver si podemos verla en algo más que no sea "Física o química". Esa es la historia que más me gustó de todas. Y no voy a hablar de José Luis García Pérez porque me pondría muy pesada. Es un actorazo.

Pero dejando lo cinematográfico a un lado, lo que me conquistó fue la banda sonora, que es perfecta para acompañar a estas historias. 14 canciones de amor, desamor, celos e inseguridades
.

Erlend Ropstad-Six months till Christmas
Underwater Tea Party-Long island ice tea
The Fine Arts showcase-Chemical girl
George Demure-My baby´s gone
Standard-On the floor
The Layabouts-Fine for me
Standard-Frank
George Demure-North of the twisted wheel
Underwater Tea Party-Wildtracks build bricks
Bandini-How is your mind
Underwater Tea Party-Void
April Fool´s Day-The ninth red one
Underwater Tea Party-Hilo de seda
April Fool´s Day-The farewell of a bad clown


De todas ellas mi descubrimiento fue el track nº 3: The Fine Arts Showcase y su Chemical Girl. The Fine Arts Showcase es Gustaf Kjellvander, un pequeño genio sueco creador de este proyecto nacido en Suecia que luego se trasladó a Seattle. Podéis visitar su myspace para más detalles.

Aquí os dejo el trailer de la peli y la canción. Feliz fin de semana.
No paro de escucharla desde entonces.




2 comentarios:

The Wanderer dijo...

Vaya, acabo de ver la peli y me puse a buscar la banda sonora. Me sorprendió bastante, no conocía ninguno de estos grupos. Asi encontre tu blog La verdad es que comparto tus comentarios. Ya que lei tu blog y me me parecio muy curioso, queria hacertelo saber y animarte a seguir adelante con el. Saludos. Francisco

Vic dijo...

Gracias Francisco. Yo volvía a verla anoche también. Estupenda banda sonora: