martes, 28 de abril de 2009

English for Health Sciences



Ya está colgada en la web de la Sede Universitaria La Marina la información sobre el curso de Inglés en las Ciencias de la Salud que impartiremos del 6 al 10 de julio de 2009 en Benissa (Alicante), dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante.


El curso se impartirá en inglés y español y se requiere un nivel intermedio-avanzado. El objetivo general del curso es el de abordar de manera teórica y práctica la lengua inglesa en las Ciencias de la Salud. Específicamente se hablará de terminología médica, canales de información médica, relaciones médico-paciente, importancia del inglés en la comunicación médica internacional e influencia en el español médico. La finalidad del curso es la de mejorar la comunicación entre pacientes extranjeros y profesionales de las ciencias de la salud y dotarles de herramientas para manejar y producir textos, escritos y orales, en lengua inglesa.

Para más detalles aquí tenéis el programa del curso. Yo concretamente impartiré los bloques del día 9 de Julio en los que hablaremos de las características del inglés para la divulgación científica en el contexto de las Ciencias de la Salud (publicaciones, etc), y de los recursos disponibles online para el estudio de las lenguas de especialidad: diccionarios especializados, foros de traducción, bases de datos y publicaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud.

En la web de la Sede también encontraréis datos sobre la matrícula y el alojamiento, etc.