miércoles, 8 de abril de 2009

Vacas, ovejas y música indie


Hoy me permito un off-topic de impresión para comentar algo que me ha dejado con la boca abierta: "Granjero Busca Esposa", el reality rural que nos faltaba, que vuelve con una segunda edición a las pantallas de Cuatro.

Guilty pleasure
en toda regla donde se auna la vergüenza ajena con perlas lingüísticas del tipo: -"
¿Y ezo de ahí?”.- “Es un pirsin.”. -“Anda, mira, y yo que lo había vizto en la foto y digo, mira, tié un lunar en el bigote”; -“Yo no soy de vino, soy más de güisqui”. Sin comentarios.

Más que un reality es un programa de humor en toda regla. La selección de granjeros y pretendientas cumple todos los estereotipos, pero lo peor es que son verdad. Aunque hay alguno medio rarito, los demás andan con peticiones de mano a los 8 días de conocerse. Es como ver un programa de otra galaxia.

Pero aquí viene la mejor parte que, para mi asombro, es objeto de comentario en foros y blogs musicales: la selección musical. Hubiera sido muy fácil caer en una selección musical del tipo agropop con Zapato Veloz, y el del Corral o clásicos españoles como el Fary y cosas así, pero ahí es donde interviene la mano de ese indie infiltrado que tiene Cuatro.

La productora del programa es Grundy
y tiene mucha libertad en lo que a la música se refiere y acaban pinchando lo que se escucha en este momento. De ahí el rollo folki que respira el programa. ¿Ahora esta de moda el Neo-folk? Pues a ellos les viene genial. La impecable selección musical incluye hits de Fleet Foxes, Massive Attack, Russian Red, Black Lips, La Casa Azul, Arcade Fire, Jeremy Enigk, The Long Blondes, Bon Iver, Bowie, Kevin Shields, Strokes, Broken Social Scene, Spinto Band, Cat Power y demás luminarias indies para acompañar paisajes imposibles. Ahí es nada.



1 comentario:

miguel dijo...

jeje
:)
si que tienen/s buen gusto