domingo, 2 de noviembre de 2008

aprender inglés con podcasts


Para aquellos que aún no lo tengan muy claro, un podcast es un archivo de audio (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos ogg) que uno graba en el ordenador de su casa y lo sube a la red. Su distribución mediante un sistema de sindicación permite suscribirse y que el usuario se lo descargue y lo escuche en el momento que quiera, generalmente en su reproductor de mp3.

Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet.

Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. En la enseñanza de idiomas está muy extendido su uso con resultados muy positivos. Sobre todo para gente que no puede asistir a clases de idiomas o para los que quieren practicar un poquito más.

La tecnología se pone al servicio de la enseñanza,una vez más. En la red podemos encontrar podcasts para aprender inglés de todos los niveles y todos los temas imaginables. Hay podcasts de inglés general y podcasts de inglés para fines específicos: business, medicine, etc.

Como profesional de la enseñanza de idiomas recomiendo el uso de podcasts como complemento para el aprendizaje de la lengua. Todos los que estudien idiomas saben que con un par de clases a la semana no es suficiente y, en muchos casos, no basta para coger soltura. Los skills más díficiles de trabajar son los de
listening y speaking. Y para producir hay que escuchar mucho...Está comprobado que cuanto más se escucha más se familiariza uno con expresiones y giros propios del idioma a la vez que se asimilan estructuras que no son tan claras estudiándolas sobre el papel.


Puedes escucharlos mientras viajas en bus, metro o hacerte un cd con ellos para el coche. Si además tienes alguna duda sobre alguna de las cosas que escuchas tienes las transcripciones de todos los audios en las webs.

Para empezar os recomiendo las siguientes páginas:


Y para los prefieren videocasts y además de aprender echarse unas risas, no dejen de visitar el canal de youtube de duncaninchina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Mi nombre es Wilber Chávez, me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, www.yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida.
yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, dibujos animados, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.
Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo. Por favor entra en el sitio y comentarnos si estas interesado en hacer que tus lectores se enteren de la página. Además podría hacerse un intercambio de enlace para que nuestros usuarios visiten tu blog y viceversa.
Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas, también puedes leer el blog de yappr.com en la siguiente dirección http://yappr.blogspot.com/.
Gracias por tu atención.
Wilber Chavez
wchavez@yappr.com
www.yappr.com