miércoles, 6 de mayo de 2009

Click 'n' Learn

En clicknlearn encontramos una serie de actividades multimedia organizadas por temas y cursos de Enseñanza Secundaria. Este sitio interactivo para la enseñanza de inglés, francés y español está hecho íntegramente en Flash 5 y Flash Mx y pensamos que es muy útil tanto para el profesor como para el alumno, pero sobre todo para el alumno.

Está realizado por profesorado de Alicante, concretamente en el IES Bellaguarda de Altea, y nació para que el alumnado se divirtiera a la vez que aprendía. Las autoras del bloque interactivo de Inglés son Aurora Gil y Helen Massingham. La página contiene una guía para el alumno y otra para el profesor donde se explica el funcionamiento, así como una exposición de las motivaciones detrás del proyecto, que no son otras que las de estar al día con la realidad educativa, la integración real de las TICs y el acercamiento al alumno.

La web está organizada por cursos: de 1º ESO a 2º Bachillerato, y cada curso contiene actividades de Lexicon por temas en varios niveles de dificultad (Easy, Intermediate, Difficult). Además para los alumnos de bachillerato se incluyen secciones de Grammar, Culture and Issues.


La verdad es que es una auténtica gozada descubrir cosas como estas hechas en nuestro país, con la ilusión con la que están hechas y con el trabajo excelente que hay detrás. Os animamos, como siempre, a que le echéis un vistazo y tal vez os animéis a hacer algo parecido.

No hay comentarios: