viernes, 19 de marzo de 2010

Estupidez emocional

¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras?

¿Por qué algunas, con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión, no pueden aplicar esta inteligencia en su vida privada, que va a la deriva, del sufrimiento al fracaso?

¿Y por qué otras con un alto Cociente Intelectual terminan trabajando para otras que tienen un CI más bajo, pero que saben conectarse, influir y relacionarse mejor?

"La respuesta está en las emociones y en la capacidad para entenderlas y manejarlas", dice el señor Edward de Bono, experto “mundial” en procesos de pensamiento y creatividad.

No puedo con los libros de autoayuda. Según el "experto mundial", media población sufre de “estupidez emocional”. Respeto a los que encuentran consuelo con esto, pero según qué libros en manos aprensivas tienen mucho peligro. Ahora que si uno es algo curioso y lo que quiere es echarse unas risas, no hay nada mejor que darse una vueltecita por la sección “libros de autoayuda” de la fnac de turno. Después de la lectura de unas cuantas solapas de las novedades y los clásicos más impactantes, sales curao de tos tus males. Te lo dice una servidora, que soy ‘experta en nada en concreto” y desde hoy estúpida emocional.

¡Que paséis un buen fin de semana!

3 comentarios:

Juana dijo...

La Vida es un complejo entramado emocional-intelectual-corporal-familiar .... en fin ....

mmisery dijo...

Dos cosas:

1) No entiendo por qué yo siempre le llamé "Coeficiente Intelectual" y de repente un día era "cociente", con lo mal que suena, por dios... que parece que te estén cociendo...

2) Eso es lo de to la vida de "unos nacen con estrella y otros estrellaos", así que sí, me uno a tu barco, yo soy una estúpida emocional también.

Un besazo!

Vic dijo...

Juana: Estoy de acuerdo contigo en que la vida es algo mucho más complejo...

Lola: 1) Yo también odio lo de "cociente", así que prefiero seguir utilizando "coeficiente" hasta que el San RAE diga lo contrario..

2) Pues no estamos solas en el barco, porque de la estupidez emocional al perecer sólo se escapan los dioses.