martes, 7 de septiembre de 2010

As my radio plays my favourite song...

De entre las múltiples posibilidades que ofrece la red para estar al día escuchando inglés, los programas de radio son los que más nos gustan. En la página de la BBC Radio, por ejemplo, hemos encontrado un programa que además es bastante interesante no sólo porque se habla inglés, si no porque trata sobre las diferencias culturales de países de habla inglesa como son los Estados Unidos y el Reino Unido. 

El programa en cuestión es de la BBC Radio 4 (aprovechamos para decir que BBC Radio 4 es nuestra favorita de BBC) y se llama Americana. Ofrece una visión de los Estados Unidos desde la perspectiva de un periodista británico, Matt Fei. Esa visión, según Fei, la resume esta cita del novelista T. Farrell y que tiene toda la pinta de ser bien cierta:

"America is so vast that almost everything you say about it is likely to be true and the opposite is probably equally true."  T. Farrell

Las historias tocan todos los temas desde política a noticias sociales y culturales. Recomendamos que investiguéis qué radios y qué programas os gustan más, los localicéis y los escuchéis porque son una buena forma de ejercitar el oido y además de pasar un rato agradable. Además podéis hacerlo dando un paseo sólo basta con descargar el podcast y listo. Lo bueno de todo esto es que todas las radios tienen presencia online asi que tenéis miles para eligir. Escoged el país (los acentos son importantes) y el programa, listen, enjoy and learn!



pd. Tenía que poner esta canción...

No hay comentarios: