miércoles, 29 de septiembre de 2010

Idiomas: Vocaroo


Estamos seguros de que muchos de vosotros ya lo conocéis e incluso lo utilizáis, pero para los que no, queremos recomendaros una herramienta muy sencilla que da mucho juego en las clases de lenguas extranjeras. Se trata de Vocaroo, una aplicación que nos permite grabar mensajes de voz y compartirlos en línea. Vocaroo es realmente sencillo de manejar, sólo hay que hacer un clic y empezar a hablar. Cuando hayamos terminado, podemos enviar la grabación directamente por mail o copiar el código HTML que te proporciona Vocaroo para insertarlo en un blog.

Es genial para hacer nuestras propios podcasts para utilizar en clase o para que nuestros alumnos se graben haciendo ejercicios de pronunciación. Se pueden grabar diálogos entre ellos o entrevistas simuladas que luego pueden subirse al blog de aula o compartirse en wikis. Creemos que es una herramienta muy útil para la enseñanza de lenguas extranjeras y lo mejor de todo es que su funcionamiento no entraña ninguna dificultad.

De todas formas aquí os dejamos un enlace a un minitutorial de Russell Stannard, también los hay en español pero así aprovechamos para recomendar la web de Stannard de videos y tutoriales para profesores, teacher training videos.com.

¡Os animamos a probarlo en clase!


pd. Si os registráis gratuitamente en Vocaroo podéis tener acceso a vuetras grabaciones antiguas ;-)

No hay comentarios: