miércoles, 22 de abril de 2009

So You Want to Teach?


Hoy queremos hablar de Joel y su web So You Want To Teach? Providing HOPE for Educators. Los problemas que los profesores encuentran a la hora de enseñar son de muchos tipos. Unas veces los problemas son ajenos a ellos y otros son problemas directamente relacionados con la forma de dar clase. Uno no sabe cómo le va a ir hasta que no se enfrenta por primera vez y en solitario a una clase llena de alumnos con diversa capacidad de atención (por decirlo de alguna forma). Es entonces cuando uno se sorprende de sus habilidades, si todo va más o menos bien, o se lamenta de haber elegido ser profe si la cosa se le desmanda.

Algo parecido le pasó a Joel, el autor de esta web. La cosa no le fue bien, pero en vez de claudicar, se tomó un respiro para aprender a ser mejor profe, para aprender a enseñar. Su web está llena de recursos útiles, no sólo nos referimos a materiales, sino a algo mucho más importante, técnicas y trucos para ser buen profesor. Para que lo que queremos transmitir lo hagamos de manera efectiva. Muchas de sus entradas son listas "top 10" de recursos (nos encantan estas listas top son muy Rob, el personaje de
High Fidelity). No os perdáis su último post: 20 Blogs I Wish Were Around When I Started Teaching. Aunque algunas cosas hacen referencia explícita a la educación en Estados Unidos, creemos que todo es universal y que los profesores, aparte de las peculiaridades propias de las culturas en las que enseñan, tienen que lidiar con los mismos problemas sean del país que sean. Y para nosotros, los de inglés, nos es incluso de más utilidad.

Nosotros ya somos fans. Pasad a echarle un vistazo. También podéis seguirlo en twitter.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a echarle un vistazo, porque seguro que hay cosas útiles...

Desde luego, a veces pienso que los que queremos ser profesores estamos algo mal de la cabeza...jajajaj

Mua

Joel dijo...

You may have missed that I also play trompeta in a mariachi. Yo entiendo poquito Español, pero most of the kids I teach (on the Texas-Mexico border) are fluent.

Gracias por el link. ;)