lunes, 15 de junio de 2009

The Mermaid Parade

Y seguimos hablando de Nueva York en la chica del menhir. En esta ocasión hacemos una parada en la costa de Brooklyn, Coney Island para repasar un acontecimiento cultural que se viene celebrando cada Junio desde 1983, The Mermaid Parade, y que es uno de los eventos más importantes del verano neoyorkino.

El desfile es un tributo al Mardi Gras que se celebraba cada año en Coney Island desde 1903 hasta 1954, y que ahora es una mezcla bastante pintoresca por no decir algo freaky en honor a Neptuno y las sirenas. Los participantes desfilan con trajes de sirenas y/u otras criaturas marinas hechos a mano de lo más extravagantes para dar el pistoletazo de salida a un verano lleno de eventos por toda la metrópoli.

Después del desfile se celebra The Mermaid Ball, donde todos se reunen y bailan con música en directo. El de este año se celebra el próximo sábado 20 y seguro que dejará imágenes de lo más kitsch.
Sólo tenéis que teclear The Mermaid Parade en google imágenes y podréis juzgar vosotros mismos.

Ese fabuloso muelle de madera de Coney Island y el parque de atracciones, Wonder Wheel (tan cinematográficos), son algunos de mis codiciados destinos vacacionales. Comerme un algodón de azúcar, montarme en el Cyclone y hacerme una foto con Zoltar en honor a BIG...


Lo único que me haría falta son un par de billetes de avión para NYC y una buena cámara. Todo vendrá...


No hay comentarios: