martes, 1 de septiembre de 2009

Posgrados estratégicos


Bueno, pues inauguramos septiembre y la vuelta a nuestros temas con los "posgrados estratégicos". Hace unos días el gobierno anunciaba que los universitarios que estén en paro podrán cursar posgrados de los considerados "estratégicos" gratuitamente. Con posgrados nos estamos refiriendo concretamente a másteres oficiales y títulos propios, y con estratégicos, el gobierno se refiere a títulos propios "de especial relevancia o interés para la economía del territorio".

Los beneficiarios del programa son los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años que se encuentren percibiendo prestación por desempleo y que cursen los mencionados posgrados en universidades públicas de la comunidad receptora de los fondos. Estas ayudas serán gestionadas por las CCAA y complementan la convocatoria publicada unos días antes que dedica 49 millones de euros a financiar la matrícula en cualquier máster oficial de una universidad pública española a los titulados en paro con derecho a prestación de entre 25 y 40 años, independientemente de la autonomía donde realicen los estudios.

La medidas se tomaron para favorecer el reciclaje profesional y la reincorporación al empleo. Ya no hay excusa para no hacer un posgrado. Recordamos que estas ayudas también se unen a las ayudas pàra máster o de movilidad que se conceden por renta y patrimonio del solicitante.

¡A estudiar!



No hay comentarios: