jueves, 12 de febrero de 2009

70 Most Beautiful Words



Hace ya cinco años, para celebrar el 70 aniversario del British Council, que fue alrededor de estas fechas, por San Valentín, se preguntó a 7.000 estudiantes de Inglés de 46 países cuales eran para ellos las palabras más bonitas de la lengua inglesa. Al mismo tiempo se llevó a cabo una encuesta en las webs del British Council de estos países donde se recogieron más de 35.000 votos. Según esta encuesta el top-ten de las palabras más bonitas del inglés fue éste:

  1. Mother
  2. Passion
  3. Smile
  4. Love
  5. Eternity
  6. Fantastic
  7. Destiny
  8. Freedom
  9. Liberty
  10. Tranquillity
Para ver las que completaban las 70 pinchad en la imagen.

La verdad es que me han sorprendido algunas palabras. Pero supongo que muchos las eligieron por criterios como la fónetica (como suenan) o el significado. A mí personalmente me mueven los sonidos.

En España se hizo no hace mucho algo parecido y casi todo el mundo se guió por su sonoridad o su suavidad. Salieron palabras como:

Vida
Cielo
Libélula
Azul
Zozobrar
Luna
Aire
y curiosamente... mamá, que es la número uno en el top inglés. Pero tiene lógica si pensamos que es la primera palabra que aprendemos a decir (salvando las excepciones claro).

Y para vosotros ¿cuales son vuestras palabras más bonitas? Se admiten palabras de otros idiomas... A mí por ejemplo me encanta lua (luna en portugués), pinpilipausa (mariposa en vasco), neuf (nueve en francés) y podía seguir. MI palabra favorita del español ya está citada ahí arriba, azul..y en inglés soothe.

Feliz fin de semana


2 comentarios:

Robin dijo...

Muy bueno el post.
En mi ranking, yo me quedo con libélula en castellano, que ya está; papallona (mariposa) en catalán; strawberry (fresa) en inglés y oiseau (pájaro) en francés.

Vic dijo...

Se me olvidó una palabra en mi lista: "melanzana" (berenjena) en italiano.