martes, 10 de marzo de 2009

Sacalalengua


Estamos emocionados con el programa que TVE planea estenar el próximo mes de abril. TVE viajará por España con un programa divulgativo que recoge la lengua hablada, indaga entre sus curiosidades y descubre sus secretos. Sacalalengua, que es el nombre del programa, gira alrededor "de algo que gusta a todo el mundo: hablar", dice Ana Aladro, directora de este espacio de 16 episodios, concebido como "una road movie" y realizado con "humor y sin dar lecciones".

Cada capítulo versará sobre un tema determinado y el primero estará dedicado al amor y al sexo. Varias prostitutas y una monja, entre otros personajes, hablarán de estas dos eternas cuestiones, unas desde un punto de vista más terrenal y otra bajo una perspectiva más espiritual. Los políticos y los medios de comunicación, los insultos, el fútbol, la comida y la bebida, la religión y los nombres y apellidos serán otros de los hilos conductores de Sacalalengua.

Cada semana los reporteros saldrán a la caza de expresiones curiosas, frases hechas y términos adoptados de otros idiomas. El programa también recordará eslóganes publicitarios tan conocidos como "la chispa de la vida" y analizará un nuevo lenguaje, el de los mensajes SMS, en el que reinan las abreviaturas y las palabras sin vocales.

Por supuesto tendrán cabida todas las lenguas presentes en nuestro país. Se verán los puntos de conexión y la relación entre el castellano y el catalán, el gallego y el vasco y la presencia de otras lenguas de mano de la inmigración.

Además, recuperará, al más puro estilo zapping, gloriosas intervenciones televisivas. Por ejemplo, Felipe González y su parodiada muletilla: "Por consiguiente".

¡Una delicia! (Información extraída de El País)




No hay comentarios: