miércoles, 25 de marzo de 2009

Soñando con noodles


Hoy queremos empezar el día, además de con este jardín zen a gran escala, hablando de una divertidísima web para aprender japonés que se llama Japoneando. Hace tiempo que vemos sus videos, que pueden seguirse también en twitter y facebook. Además, ofrecen la posibilidad de suscribirte de varias formas.

Los que se esconden detrás de Japoneando son David (Madrid), y Ari, Rei y Mio (Japón), un grupo de jóvenes universitarios llenos de ilusión que pretenden extender el japonés de forma gratuita para los hispano hablantes.

Los videos no sólo se concentran en aspectos lingüísticos, sino también culturales, ya que en el caso del japonés lo uno está íntimamente ligado a lo otro (mucho más que en el resto de idiomas). Los videos son sencillos y claros
y llevan unida una pequeña explicación para completarlos. Se incluye también una sección de preguntas frecuentes.

Intentan actualizar semanalmente y los videos son de una media de 5 minutos, como pequeños bocaditos de sushi. Nos advierten de que deben conocerse al menos los silabarios antes de comenzar el curso porque los videos están subtitulados en hiragana/katakana (los silabarios japoneses) y kanjis (símbolos adaptados de China).

Dentro de Japoneando podéis encontrar el blog Un español en Japón que es muy interesante y que ofrece muchas explicaciones y anécdotas culturales.

ohayou gozaimasu (buenos días)

* la chica del menhir ha llegado hoy a las 3000 visitas y quiere agradecerselo a todos los que se pasan a diario y han contribuido dejando algún comment. Intentaremos hacerlo cada vez mejor. Gracias por visitarnos.





No hay comentarios: