miércoles, 11 de marzo de 2009

The Logical Song


A veces es difícil planear complementos para las clases de inglés de nivel intermedio alto (estoy pensando concretamente en clases de adultos o escuela de idiomas con grupos mayoritariamente de adultos). Las canciones sirven para completar muchas lecciones.

En una de mis clases con adultos repasamos la formación de adverbios y adjetivos a partir de otras clases de palabras
(word transformations). La verdad es que fue todo un éxito porque la canción en concreto y el grupo elegido suscitaron una agradable charleta sobre el tema de la canción y la música, que fue perfecta para terminar la clase. Las clases de adultos son tan agradecidas.

La canción utilizada fue The Logical Song de Supertramp de la que previamente se habían extraído las palabras claves.

Como actividad pre-listening, los alumnos tuvieron que transformar las palabras que faltaban (que se les proporcionaron desordenadas en un cuadrito) en adverbios y adjetivos para que una vez escucharan la canción, sólo tuvieran que colocarlas en el lugar correcto. Fue un éxito.



When I was young, it seemed that life was so wonderful,
A miracle, oh it was beautiful, magical.
And all the birds in the trees, well they'd be singing so happily,
Joyfully, playfully watching me.
But then they send me away to teach me how to be sensible,
Logical, responsible, practical.
And they showed me a world where I could be so dependable,
Clinical, intellectual, cynical.

There are times when all the world's asleep,
The questions run too deep
For such a simple man.
Won't you please, please tell me what we've learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am.

Now watch what you say or they'll be calling you a radical,
Liberal, fanatical, criminal.
Won't you sign up your name, we'd like to feel you're
Acceptable, respecable, presentable, a vegetable!

At night, when all the world's asleep,
The questions run so deep
For such a simple man.
Won't you please, please tell me what we've learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am.



No hay comentarios: