miércoles, 18 de marzo de 2009

7 Tips and Ideas to Study English


Buenos consejos para los que se atreven con otro idioma. Todos estos tips se recogen en el Blog UK Students News and Events, dedicado a dar pautas y buenos consejos a los estudiantes de lenguas extranjeras, concretamente de inglés.

1. Learn slowly

Cuando empezamos a aprender otra lengua somos como bebés. Tenemos que aprenderla poco a poco, pasito a pasito, como lo hicimos con nuestra lengua materna. Primero aprende a escuchar, luego a hablar y después a leer y escribir.

2. Listen everyday

Asegurate que escuchas inglés a diario. Escucha la radio o ve películas en vo. Y aprovecha todo el audio en inglés que encuentres online. Es muy accesible y ¡es gratis!

3. Make some friends

Practicar otro idioma socializando es bastante efectivo pero para eso tienes que encontrarte en un entorno de lengua inglesa o tener amigos extranjeros. Hoy en día se puede socializar de mil y una formas por internet así que no hay excusa. También se puede practicar con amigos que estén aprendiendo como tú. La cuestión es practicar un poquito aunque sea con diálogos breves sobre el tiempo jeje. También se pueden usar diálogos de libros de textos o los que vienen como transcript de los podcasts.

4. Read, read and read some more

Leer lo máximo posible en inglés es fundamental. Es básico para ampliar vocabulario. Hay que leer de todo..Dependiendo de la edad, se puede empezar por libros infantiles y seguir con recortes, incluso etiquetas, anuncios, periódicos, cualquier cosa. Asegúrate que esto lo haces a diario.

5. Start a vocab book

La cantidad de palabras nuevas que se aprenden es proporcional a la exposición que se tenga al idioma. Es normal que muchas de estas palabras se olviden. Para que esto no ocurra, es buena idea tener una libretita o algo similar donde poder apuntar esas palabras nuevas claves que se le resisten a uno y así tener un mini glosario que resultará de gran utilidad.

6. Start a diary

Escribir una especie de diario personal en inglés es otra manera de afianzar lo aprendido. Personalmente, creo que este tip es para alumnos "supermotivados". Pero es tremendamente útil para la destreza de escritura. Se pueden escribir unas frasecitas sobre cómo se siente uno, o incluso del tiempo que hace o el trabajo que tienes que hacer hoy.

7. Visit England

Bueno, como el blog es del Reino Unido pues te recomiendan que vayas allí, pero cualquier país de habla inglesa vale. Aquí defendemos todos los acentos y variedades del inglés. Recordamos que el RP English (Received Pronunciation o BBC English) que aprendemos de los libros, en realidad sólo lo hablan unos miles de hablantes en el sureste de Inglaterra. Se ha elegido como variedad standard porque carece de "acento", es claro y neutro, y por consiguiente, más fácil de aprender. La realidad luego es otra jejee. Pero esto del RP English me da para otro post muy interesante, así que lo dejamos en los tips.

¡A aprender!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Muy buenas tus ideas para aprender inglés o cualquier idioma.

Aquí te paso unos vídeos y podcast que he encontrado para aprender inglés:

http://www.netvibes.com/babelan#English_lessons_(lecciones_de_ingles)

Saludos

Vic dijo...

Gracias por el link :-) anónimo. Un saludo.

Unknown dijo...

¡Hola!
Me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, www.yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida; el sitio fue creado por Patrick Nee quien siempre ha tenido gran interés en el aprendizaje de diferentes idiomas.

yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, dibujos animados, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.
Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo. Por favor entra en el sitio y comentarnos si estas interesado en hacer que tus lectores se enteren de la página. Además podría hacerse un intercambio de enlace para que nuestros usuarios visiten tu blog y viceversa.
Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas, también puedes leer el blog de yappr.com en la siguiente dirección http://yappr.blogspot.com/.
Gracias por tu atención.